Reproductor de Canciones en Entradas Anteriores

25 de abril de 2010

Cheap Trick - The Flame (1988)

Y volvemos a las Power Ballads, recuerdan cuales eran esas, ¿cierto? esas "baladas rockeras" que tuvieron su auge en los 80's y prosperaron hasta los 90's y que luego quedaron en el pasado... esta vez nos dedicaremos a la banda Cheap Trick ("Truco Barato") y éxito "The Flame" ("La Llama").
Comencemos por la banda, Cheap Trick es una agrupacion de rock Estadounidense formada en Illinois a finales de los 70's. Irónicamente, tuvieron éxito primero en Japón y luego en su país natal, de hecho, llenaron el famoso Budokan (un recinto típico para eventos masivos), grabando un disco en vivo que atrajo la atención de sus compatriotas, haciendolos entrar en el mercado gringo.
Entre sus grandes éxitos (conocidos por nosotros) se cuentan "I Want You To Want Me" (canción utizada en "10 cosas que odio de ti"), "Ghost Town" y la que veremos a continuación: "The Flame".

Cheap Trick - The Flame (1988)

"The Flame" fue lanzada com single el 25 de Julio de 1988, fue incluida en el disco "Lap Of Luxury" de 1988 y alcanzó el número uno del Billboard en ese mismo año. La canción en sí es una balada romantica y trata sobre la incondicionalidad del amor a pesar de las separaciones, es decir, lo que muchos tratarían como verdadero amor.



Another night slowly closes in,
And I feel so lonely.
Touching heat freezing on my skin,
I pretend you still hold me.
I'm going crazy, I'm losing sleep.
I'm in too far, I'm in way too deep over you.
I can't believe you're gone.
You were the first, you'll be the last.

Wherever you go, I'll be with you.

Whatever you want, I'll give it to you.
Whenever you need someone to lay your heart and head upon.
Remember: after the fire, after all the rain,
I will be the flame.
I will be the flame.

Watching shadows move across the wall,

I feel so frightened.
I wanna run to you, I wanna call,
But I've been hit by lightening.
Just can't stand up for fallin' apart.
Can't see through this veil across my heart, over you.
You'll always be the one.
You were the first, you'll be the last.

Wherever you go, I'll be with you.

Whatever you want, I'll give it to you.
Whenever you need someone to lay your heart and head upon.
Remember: after the fire, after all the rain,
I will be the flame.
I will be the flame.

I'm going crazy, I'm losing sleep.

I'm in too far, I'm in way too deep over you.
You'll always be the one.
You were the first, you'll be the last.

Wherever you go, I'll be with you.

Whatever you want, I'll give it to you.
Whenever you need someone to lay your heart and head upon.
Remember: after the fire, after all the rain,
I will be the flame.
I will be the flame.

Whatever you want, I'll give it to you.

Wherever you go, I'll be with you.
And whatever you want, I'll give it to you


 Cheap Trick - La Llama
Traducción
Otra noche cae lentamente
Y me siento en soledad
Tocando aquello que enfría mi piel
Pretendo que todavía me sujetas
Me vuelvo loco, pierdo el sueño
Estoy muy lejos, estoy en camino
Para dejarte atrás
No puedo creer que ya no estés
Fuiste la primera y serás la última

A donde quiera que vayas, estaré contigo
Lo que quieras, te lo daré
Cuando necesites a alguien que tome
Tu corazón y te suba la cabeza
Recuerda: después del fuego, de la lluvia
Seré la llama
Seré la llama

Viendo sombras moviéndose a través de la pared,
Me siento atemorizado

Quiero correr hacia ti, te quiero llamar
Pero me he estado alumbrando
No me puedo parar para caer en pedazos
No te puedo ver a través de este velo en mi corazón
Sobre ti
Siempre serás la única
Fuiste la primera y serás la última

Adonde quiera que vayas, estaré contigo

Lo que quieras, te lo daré
Cuando necesites a alguien que tome
Tu corazón y te suba la cabeza
Recuerda: después del fuego, de la lluvia
Seré la llama
Seré la llama

Me vuelvo loco, pierdo el sueño

Estoy muy lejos, estoy en camino
Para dejarte atrás
Siempre serás la única
Fuiste la primera y serás la última

A donde quiera que vayas, estaré contigo

Lo que quieras, te lo daré
Cuando necesites a alguien que tome
Tu corazón y te suba la cabeza
Recuerda: después del fuego, de la lluvia
Seré la llama, seré la llama


Links de Interés
- Cheap Trick en Wikipedia
- The Flame en Wikipedia (en inglés)
- Sitio Oficial de Cheap Trick (en inglés)

Dato Freak
- No sé que tan freak ustedes encontraran esto, pero no es normal en las bandas con esta trayectoria: Cheap Trick ha sido una de las pocas bandas de la década del 70 (finales) que se mantiene vigente hasta hoy con sus mismos integrantes originales, así es, los tipos nunca se han separado ni han cambiado músicos.... impresionante, ¿no?
- Irónicamente, este hit "The Flame" no fue escrito por Cheap Trick ni por alguno de sus integrantes, sino que por Bob Mitchell y Nick Graham. Es por esto que la banda ha sido reacia a interpretar esta canción en vivo, ya que no es de su autoría.
- Creo que la foto de al lado nos relata de que se trata este último dato freak... una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

3 comentarios:

  1. AAahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hermosa cancioon amor... e interesantes datos, considerando el tiempo que demoraste en armar este post, creo que tienes tus informantes!!

    oye... a mi me parecio cuatico el hecho que aun sigan juntos... los mismos integrantes... y vigentes!!!.. buenisima .... espero sigan asi... hasta vichokitos.

    Me hiciste llorar con la cancion cuando la lei.

    Te Amo

    ResponderEliminar
  2. Días que no hay movimiento acá, bueno las razones están más que claras... sé que es por fuerza mayor que no te conectas, ni tiempo tienes....
    Quería postearte en esta canción, porque me gusta mucho... la conocí por ti... y ahora quería dejar algo...
    bueno y eso....

    Enrique... Te Amo.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tantos bellos recuerdos! Gracias por muchos motivos llenaron mi corazón d amor , escuchar esta canción me lleva a mis recuerdos mi juventud! Jamás olvidaré esta bella canción tiene muy bellas palabras que t llega en lo más profundo del Alma Dios mío amo tanto pero tanto esta canción the flame cheap trick loveeeee

    ResponderEliminar