Reproductor de Canciones en Entradas Anteriores

22 de abril de 2010

Elvis Presley - Always On My Mind (1972)

Hoy hablaremos de un grande de la música, incluso llamado el Rey del Rock... nada más que Elvis Presley y su versión del tema "Always On My Mind" (Siempre en mi Mente), que ha sido interpretada por muchos (y de verdad son hartos) artistas a lo largo de los años.


Elvis Presley - Always On My Mind (1972)

Respecto a Elvis Presley es mucho lo que se puede decir, así que sólo me remitiré a los escencial. Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Estados Unidos el 8 de enero de 1935 y falleció en Memphis, Estados Unidos el 16 de agosto de 1977. Es sencillamente el ícono de la música popular del siglo XX. A su haber tiene 31 películas, 150 álbumes y 14 nombramientos a los premios Grammy. El grabó esta canción el mismo año que fue compuesta, en 1972.

"You Were Always On My Mind" fue compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson en 1972 y la primera en grabarla fue Brenda Lee quien es una cantante de country, soul y rhythm & blues estadounidense. La canción fue homenajeada en el XXV entrega de los premios Grammy en el año 1983, donde los compositores ganaron el premio en las categorías Canción del año y Mejor canción Country.
Ha sido interpretada por muchos artistas (en covers) como Elvis Presley (1972), Willie Nelson (en 1982), Pet Shop Boys (1987), Chris de Burgh (1995) y Shakira (2002).
La canción trata sobre una persona que se siente arrepentida de no haber demostrado su amor lo suficiente a su pareja, pero eso no quiere decir que no lo ame ya que "siempre estuvo en su mente", es sólo que "había estado ciego", como cita en la misma canción. Cabe mencionar que cuando Elvis grabó su versión de este tema, él se estaba separando de su esposa Priscila Presley.



Maybe I didn't treat you
Quite as good as I should have
Maybe I didn't love you
Quite as often as I could have
Little things I should have said and done
I just never took the time

You were always on my mind

You were always on my mind

Maybe I didn't hold you

All those lonely, lonely times
And I guess I never told you
I'm so happy that you're mine
If I made you feel second best
Girl, I'm so sorry I was blind

You were always on my mind

You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died

Give me, give me one more chance
To keep you satisfied, satisfied

Little things I should have said and done

I just never took the time
You were always on my mind
You are always on my mind
You are always on my mind

Maybe I didn't treat you

Quite as good as I should have
Maybe I didn't love you
Quite as often as I could have

Maybe I didn't hold you

All those lonely, lonely times
And I guess I never told you.


Elvis Presley - Siempre Estuviste En Mi Mente
Traducción


Tal vez no te traté
Tan bien como debería
Tal vez no te he amado
Tan seguido como debería
Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo

Siempre estuviste en mi mente

Siempre estuviste en mi mente

Tal vez nunca te abracé

En todos esos momentos tan solitarios
Y supongo que nunca te dije
Lo feliz que soy de que seas mía
Si te hice sentir como un segundo lugar
Chica, siento mucho haber estado tan ciego

Siempre estuviste en mi mente

Siempre estuviste en mi mente

Dime, dime que tu dulce amor no ha muerto

Dame, dame otra oportunidad
Para mantenerte satisfecha, satisfecha

Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho

Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estás en mi mente
Siempre estás en mi mente

Tal vez no te traté

Tan bien como debería
Quizás no te he amado
Tanto como debería

Tal vez nunca te abracé

Todos esos momentos tan solitarios
Y supongo que nunca te dije...


Links de Interés
- Elvis Presley en Wikipedia
- Brenda Lee en Wikipedia
- "Always On My Mind" en Wikipedia
- Versión de "Always On My Mind" de Brenda Lee (1972)
- Versión de "Always On My Mind" de Pet Shop Boys (1987)
- Versión de "Always On My Mind" de Chris de Burgh (1995)
- Versión de "Always On My Mind" de  Shakira (2002)

 Dato Freak
Mucho podríamos decir aquí, como las conspiraciones que apuntan a que Elvis aún estaría vivo y que reside en Argentina o de muchas otras cosas... pero nos iremos a algo más real.
Hay un señor que imita a Elvis (como muchos cientos alrededor del mundo) en Colombia, se hace llamar "Marco" y tiene la particularidad de que ha grabado muchas de las canciónes que interpretaba Elvis, pero en español, con su propia traducción, resultando bastante extraño... sobre todo en otros temas como "Suspicious Minds".
Les dejo unos enlaces para que lo vean por uds. mismos.
- "Always On My Mind" en Español interpretada por Marco
- "Suspicious Minds" en Español interpretada por Marco
Y les dejo el Feizbuk de este señor por si alguno quiere hacerse fan.

Dedicada para ti amor.

2 comentarios:

  1. u r always on my mind too....

    Hermosa cancion... no tenia idea que era un cover... Aunk por mi parte considero q Elvis la lanzo al estrellato =)

    Gracias por el bello tema mi niño.

    Te amo

    PD... Elvis era "tupelano"??? qué sucedia con los nombres de las localidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, soy de Chile y me encantan todas las producciones de Marco T. en su canal estan todos los cds
    se encuentra como Marco T. cd full
    Gracias por este sitio tan interesante!

    ResponderEliminar