Reproductor de Canciones en Entradas Anteriores

22 de noviembre de 2010

SoulSister - The Way To Your Heart (1989)

Estaba haciendo zapping en la televisión cuando veo un comercial de la teletón que se hará pronto este año en mi país cuando de fondo escucho esta canción que me gusta mucho y creo que poca gente sabe siquiera como se llama... menos aún sabrían quién la cantaba, así que sin planificarlo salió este post. Digo sin planificarlo porque tengo una lista bastante larga de canciones que colocar acá y esta no estaba entre ellas. Comencemos hablando de la banda.


SoulSister en realidad no es una banda, sino un dúo como Ten Sharp formado por Jan Leyers y Paul Michiels. El dúo es de origen belga y mezcló Pop y Soul en sus creaciones desde que se fundó en 1986 hasta 1995 cuando sus creadores se separaron. Tuvieron varios singles sin mayor éxito, pero con uno si conseguieron posicionarse en el mercado y sonar hasta hoy en radios y televisión, hablamos de:

SoulSister - The Way To Your Heart (1989)
El tema tiene el claro estilo de Motown, es decir, esa música soul negra que tanto nos gusta, pero cantado por belgas. Consiguió gran popularidad en Europa y llegó al lugar Nº41 en EE.UU., nada mal para una banda extranjera. Luego de esto tuvieron otros singles y discos pero no consiguieron emular la misma acogida.
La canción se incluyó en el disco "It Takes Two" (Se Necesitan Dos) y trata básicamente sobre un muchacho que le canta a la joven que le gusta que encontrará "el camino a su corazón" (eso significa el título de la canción) y que no se dará por vencido.





Woke up this morning with my heart on fire
held on to what I'd been dreaming
woke up this morning, I had one desire
to get back to what I'd been seeing

Heaven
it was heaven
I have never known a bliss
witnessed anything like this

Glowing all over as I started on my feet
thought I heard somebody calling

Heaven
it was heaven
now I know I've seen the light
make it go on shining

I keep on searching for the way to your heart
try to believe it's getting better
baby, take me all the way to your heart
I want you

All the sweet kisses, all the tenderness
that are being shared all around me
only remind me of my own disstress
no loving arms to surround me

Falling
I am falling
you could help me out again
being mine forever

I keep on searching for the way to your heart
try to believe it's getting better
baby, take me all the way to your heart
I want you

You got it, you got it
there'll be no doubt about it
nobody's going to keep me from you
I want you, I need you
I'll find a way to get through
nobody's going to keep me from you

Heaven
it was heaven
now I know I've seen the light
make it go on shining

I keep on searching for the way to your heart
try to believe it's getting better
baby, take me all the way to your heart
I want you

I keep on searching for the way to your heart
try to believe it's getting better
baby, take me all the way to your heart
I want you, I want you

Keep on searching, for the way to your heart
try to believe it's getting better
baby, baby, baby, baby,
I want you



SoulSister - El Camino A Tu Corazón
Traducida

Me desperté esta mañana con el corazón en llamas
se aferró a lo que había estado soñando
desperté esta mañana, tuve un deseo
para volver a lo que había estado viendo

Cielo
que era el cielo
Nunca he conocido una felicidad
nada fue testigo de como esta

Brillando en todo lo que empecé en mis pies
pareció oír a alguien llamando

Cielo
que era el cielo
Ahora sé que he visto la luz
hacer que se vaya a brillar

Sigo buscando el camino a tu corazón
tratar de creer que sea cada vez mejor
bebé, me toma todo el camino a tu corazón
Te quiero

Todos los dulces besos, la ternura
que se comparten todos los que me rodean
sólo me recuerdan a mi propia disstress
sin brazos amorosos que me rodean

La caída de
Estoy cayendo
usted podría ayudarme a salir
siendo mía para siempre

Sigo buscando el camino a tu corazón
tratar de creer que sea cada vez mejor
nena, mi todoel camino a tu corazón
Te quiero

Lo tienes, lo tienes
no habrá lugar a dudas
nadie me va a impedir que
Te quiero, te necesito
Voy a encontrar una manera de conseguir a través de
nadie me va a impedir que

Cielo
que era el cielo
Ahora sé que he visto la luz
hacer que se vaya a brillar

Sigo buscando el camino a tu corazón
tratar de creer que sea cada vez mejor
bebé, me toma todo el camino a tu corazón
Te quiero

Sigo buscando el camino a tu corazón
tratar de creer que sea cada vez mejor
bebé, me toma todo el camino a tu corazón
Te quiero, te quiero

Seguir buscando, por el camino a tu corazón
tratar de creer que sea cada vez mejor
nena, nena, nena, nena,
Te quiero


Dato Freak
 SoulSister tuvo varios cambios de nombre... de hecho tuvo 3 nombres. Nació como The Soul Sisters ("Las Hermanas de Alma" o "Hermanas del Soul"), bajo este nombre sacaron este single... personalmente no lo considero muy apropiado para un dúo de dos hombres. Luego se llamaron SoulSister con el que fueron más conocidos y finalmente se llamaron Leyers, Michiels and SoulSister, por sus integrantes. En el 2008 se reunieron nuevamente, pero bajo el nombre de SoulSister y es por esto que decidí colocar ese nombre en el título. A causa de estos continuos cambios de nombre también se les asoció otros al dúo como L.M. & Soulsister, Leyers Michiels & Soulsister, Soul Sister and The Soul Sisters. A mi juicio, esto debe haber afectado a que los fans se confundieran y no consiguieran tanto éxito con sus trabajos posteriores. Indecisos los muchachos belgas. Ahora saben que si escuchan de cualquiera de estas bandas, se trata en realidad de una sola: SoulSister.

2 comentarios:

  1. Al escucharla no logre reconocerla, pero si su ritmo me contagiaba... y sentia que era conocida, pero no sabia donde... desp q me dijo en donde salia, empece a recordar y todo fue tomando forma jejejejjejeje.

    Buena cancion amor... Siga subiendo temas que su publico lo espera.

    No se pierda por lapsos tan largos q se le extraña.


    Lo Amo Mucho... Su fans number one

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias ^^
    lo tendre presente
    Te Amo ^^

    ResponderEliminar